Inauguran 8 puntos de recarga para coches eléctricos

DB
-

En total hay 22 puntos en la ciudad que se irán poniendo en funcionamiento en las próximas semanas. La empresa Zunder llevará a cabo una segunda fase con otros 18 más aunque ya será en 2023

Un momento de la inauguración. - Foto: Patricia

La ciudad ya cuenta con cargadores para vehículos eléctricos. Hoy se han presentado 4  (8 puntos de recarga) que forman parte de un proyecto de electrificación que planteó la ciudad de Burgos en 2022 a través de una licitación que ganó Zunder. Este proyecto consta de dos fases. En la primera fase se han construido 22 puntos de carga ultra-rápida (incluidos los 8 inaugurados hoy) y una segunda que sumará 18 puntos ultra-rápidos más. Se estima la puesta en servicio del total de los 40 puntos de carga ultra-rápida antes de la finalización del año 2023. 

A la inauguración en el punto de la avenida de la Paz han asistido Daniel Pérez Gutiérrez, CEO de Zunder; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; Carlos Castiñeiras, delegado de AUVE en Burgos, Rosendo Ferrer, director Comercial de Ingeteam, y Roberto Saiz, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León. Los 4 cargadores que hoy se han presentado forman parte de un proyecto de electrificación que planteó la ciudad de Burgos en 2022 a través de una licitación que ganó Zunder. 

Con este despliegue de carga ultra-rápida en la ciudad, Burgos se sitúa a la cabeza en el listado de ciudades españolas con mayor número de puntos de carga ultra-rápida por habitante en zona urbana: 1 por cada 4.500.