Enfermería cubre los 22 puestos ofertados en Primaria

G.G.U.
-

En toda España había 1.822 puestos disponibles para especializarse en Enfermería, de los cuales 23 en Burgos, y más de 4.000 aspirantes

Burgos ofertaba 22 plazas para especialización en centros de salud -todas cubiertas- y otra para formar como especialista en Enfermería del Trabajo. - Foto: Patricia

En la primera semana de adjudicación de plazas de formación como Médico Interno Residente (MIR) terminó el mismo proceso para la categoría de Enfermería, en la que Burgos ofertaba 22 plazas para especialización en centros de salud -todas cubiertas- y otra para formar como especialista en Enfermería del Trabajo, en el servicio de Salud Laboral del HUBU, que también se adjudicó, según se puede ver en la página web del Ministerio de Sanidad.

En toda España había 1.822 puestos disponibles para especializarse en Enfermería, de los cuales 23 en Burgos, y más de 4.000 aspirantes. Era una convocatoria con cifras récord, como también sucede en la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria, para frenar la falta de relevo generacional. 

En este caso se rompió la tendencia habitual y la primera plaza que se adjudicó en Burgos fue una en un centro de salud de Miranda, con el puesto número 100 (sobre más de 4.000 aspirantes) y con el 106 la primera en Burgos capital.

En cuanto al resto de categorías, también se ha cubierto la plaza de Biología, las 3 de Farmacia y las 2 de Psicología clínica.