El Real Madrid se levanta en el Carpena antes de la Copa

Europa Press
-

El Real Madrid se levanta en el Carpena antes de la Copa - Foto: Álvaro Cabrera

El Real Madrid superó (91-92) al Unicaja este domingo en la jornada 22 de la Liga Endesa celebrada en el Martín Carpena, para recuperar el sabor de la victoria justo antes de la Copa del Rey de Granada, adonde llegará enchufado su rival en cuartos de final, el Río Breogán, tras vencer (99-82) al Valencia Basket.

El cuadro de Pablo Laso venía de tres derrotas, Barça y Fenerbahce en Euroliga, más el Valencia Basket, en la última semana, y cortó la mala dinámica en un triunfo trabajado en Málaga. A pocos kilómetros y desde el próximo jueves, el Madrid buscará reconquistar la Copa del Rey en el Palacio de los de Deportes de Granada.

Heurtel (16), Causeur (16) y Poirier (11) fueron claves para atar el triunfo en el último cuarto. La mala noticia para los blancos fue la lesión de Carlos Alocén, recién regresado de una larga ausencia. Laso superó a Lolo Sainz con 362 triunfos y se convirtió en el entrenador del Madrid con más victorias en Liga.

Un gran Brizuela lideró al Unicaja en el primer partido con Ibon Navarro en el banquillo, quien dio aire nuevo en un cambio que no fue suficiente ante el líder. El cuadro blanco se pone con 17-4, mientras el Barça, su mayor rival (14-3), no jugó por el partido aplazado ante el UCAM por los casos de COVID en el rival.

Mientras, el Río Breogán se dio un buen homenaje para llegar con fuerza a la Copa a costa del Valencia Basket. Los gallegos firmaron una segunda parte espectacular con un Musa imparable (31 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias). El quizá MVP de esta temporada sumó 47 créditos de valoración, la cuarta mejor marca en 10 años.

Para el Bitic Baskonia fue un domingo positivo también, ya que volvió al camino del triunfo ante el Coosur Real Betis (93-72). Fontecchio firmó 27 puntos y 7 rebotes (39 de valoración) y junto a Costello (20) y Giedraitis (18) dieron una alegría necesitada al Fernando Buesa Arena, dentro del 'Top 8'.

Los béticos frenan su reacción por salir de la zona de descenso y se quedan en cinco triunfos. En siete se quedó el Urbas Fuenlabrada después de caer (79-60) ante el Gran Canaria, liderados los amarillos por Brussino (17), Albicy (13) y Shurna (15).