Poca afluencia y críticas vecinales a la marcha del Arlanza

B.G.R.
-

Apenas una veintena de personas participaron en el recorrido que partió de Quintanilla del Coco bajo el polémico lema 'Cuando la cosecha es mecha', que despertó la indignación de los residentes en la localidad

Poca afluencia y críticas vecinales a la marcha del Arlanza - Foto: Alberto Rodrigo

A pesar de las críticas de agricultores y alcaldes de la zona afectada por el devastador incendio del pasado 24 de julio, la marcha 'Cuando a la cosecha es mecha' partió ayer puntual de Quintanilla del Coco con escasa afluencia de participación (apenas una veintena de personas) y bajo la atenta mirada de los vecinos, que mostraron su tajante rechazo a la iniciativa. Tal es así, que en la plaza podía verse una gran pancarta en la que se reflejaba su postura al respecto, censurando el lema del recorrido y expresando su apoyo al medio natural y a la agricultura «en defensa de la España vaciada».

La polémica suscitada no mermó la convicción de Berta López de Echazarreta, promotora de la protesta, de seguir adelante con ella. Antes de salir en ruta para recorrer los nueve kilómetros que separan la localidad de Santo Domingo de Silos, defendió que el lema «se ajusta al desastre ecológico ocurrido en este parque natural». En este sentido, precisó que «no podemos obviar el origen del fuego, ya que al menos la línea de investigación está en torno a un agricultor que presuntamente cosechó fuera de los márgenes horarios».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)