Alcer promueve un campamento para niños con patologías renales

M.U.
-

La actividad de desarrollará en Melgar de Fernamental a finales de junio. La Asociación continúa con el objetivo de descentralizar sus servicios y acercarlos las zonas rurales, donde residen más de la mitad de los enfermos.

La Asamblea ha tenido lugar en la sala de la oficina de Alcer. - Foto: Christian Castrillo

La Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) ha celebrado esta mañana su Asamblea General Anual, donde se ha repasado la actividad del pasado año 2022 y presentado las propuestas para el actual, entre las que destacan la organización de un nuevo campamento infantil y la promoción de salidas y excursiones que quedaron en un segundo plano debido a la pandemia. Campamento Crece se realizará a finales del mes de junio en Melgar de Fernamental y será una actividad a nivel nacional a la que podrán inscribirse niños de entre 8 y 16 años con enfermedades renales crónicas. "Nos parece una iniciativa interesante porque muchas veces estos chicos no tiene la opción de ir a otros campamentos pues necesitan una atención específica", ha explicado la coordinadora de Alcer, Marimar Sainz. 

La plataforma seguirá a su vez promocionando la provincia y acercando cada vez más servicios a las zonas rurales. En el mes de junio, con motivo del Día del donante llevarán mesas a los pueblos, y a finales de año colaborarán con Cocemfe Burgos para prestar asistencia en las zonas alejadas de la capital con una oficina móvil. A lo largo del año se realizarán talleres con un grupo de apoyo una vez al mes.