Vecinos de zonas aledañas rechazan el ferial en la CLH

C.M.
-

Consideran que no es el emplazamiento más adecuado por la proximidad de las casas y del campus. También señalan los problemas de tráfico y de aparcamiento que se generarían en el entorno

Ya se ven algunas pancartas por el barrio expresando el malestar por la futura dotación. - Foto: Luis López Araico

Los vecinos del camino Villargámar, Parralilos y Sedera rechazan la instalación de un recinto ferial permanente en la parcela que ocuparon los antiguos depósitos de la CHL por su proximidad a las viviendas y al campus y los problemas de tráfico y aparcamiento que se pudieran generar en el entorno.

Los de las edificaciones más próximas ya han colocado pancartas al igual que hicieran los de Fuentecillas y es ahora cuando han empezado a movilizarse a pesar de que todavía no conocen la dimensión ni las características que tendría la nueva dotación anunciada por el equipo municipal de Gobierno. Un grupo de vecinos de las calles Arlés, Hornillos, Puente la Reina, plaza Rocamador y Camino de Villargámar ya han contactado precisamente con el movimiento vecinal de Fuentecillas para buscar su apoyo. «Un recinto ferial tiene que estar alejado de las viviendas», aseguró una de la impulsoras del movimiento vecinal contrario. 

El colectivo recuerda que la parcela en la que se quiere ubicar está junto a un cruce «peligrosísimo» y habría mucha complejidad a la hora de acceder desde el bulevar, que únicamente tiene un carril por sentido. También recuerdan que los alrededores no cuentan ni tan siquiera con aceras y en la actualidad la zona está llena de barro y de socavones. 

Los residentes en las edificaciones de viviendas más bajas situadas justo al lado del solar de CLH les preocupa el ruido que puedan generar. «Somos muchos vecinos y, además, van a empezar a construir justo enfrente. Queremos saber qué se va a hacer», señaló Josefina, que lleva viviendo toda la vida en el Camino Villargámar.

La Asociación de Vecinos del entorno Las Huelgas y El Parral (AVHUPA) solicitará una reunión con el alcalde, Daniel de la Rosa, para conocer los detalles del proyecto, dado que algunos de los asociados ya han trasladado su preocupación a los miembros de la junta directiva. 

El equipo de Gobierno, integrado por el PSOE y Ciudadanos, prevé llevar el recinto ferial permanente, -que también acogería las barracas-, a este solar de unos 30.000 metros cuadrados. La idea es dotarle de un gran espacio multiusos y aparcamientos.