Una Calza académica

B.G.R.
-

La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, recibe el premio de la Asociación Cultural Las Calzas por su trayectoria en la Universidad de Burgos y su lucha por la igualdad

Verónica Calderón, junto al presidente de la Asociación Las Calzas, José Rojas. - Foto: Luis López Araico

La localidad de Villadiego celebra hoy uno de sus días más importantes, la entrega de la Calza del Año 2019, uno de los eventos que, según sus organizadores -la asociación que lleva el mismo nombre-, cuenta con una mayor "relevancia" en la provincia y en la región. En esta ocasión, el galardón ha sido para una de sus vecinas, Verónica Calderón, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Burgos.

Su trayectoria académica y trabajo en favor de la igualdad han sido los dos principales motivos por los que esta profesora recibió el apoyo unánime de todos los miembros que forman parte del jurado. De ella se destacó el hecho de haberse convertido en una de las primeras catedráticas de la Escuela Politécnica Superior (el pasado mes de julio) y ser experta en un ámbito donde la presencia masculina siempre ha sido mayoritaria, el de la construcción.

La homenajeada agradeció el galardón y animó a las estudiantes a cursar carreras científicas y tecnológicas, además de ensalzar a su pueblo, donde ha pasado todos los veranos de su vida, y reivindicar las raíces como elemento fundamental para saber "de dónde vienes y hacia dónde vas".

Calderón estuvo acompañada por el rector, Manuel Pérez Mateos, compañeros de Universidad, familiares y amigos.