El San Pablo ejerce de favorito ante el Woclawek

C.P.-EFE
-

Los burgaleses suman su segunda victoria consecutiva en la Basketball Champions League

El San Pablo ejerce de favorito ante el Woclawek - Foto: J.J.M

El San Pablo fue muy superior al Anwil Woclawek y sumó su segunda victoria consecutiva en la Basketball Champions League (BCL). McFadden y Lima tiraron del equipo en la primera parte ante un rival que renunció al juego colectivo y abusó de sus individualidades (50-39). Tras el descanso, los burgaleses mataron el encuentro al lograr una renta de 17 puntos y el último cuarto fue un mero trámite en el que los jugadores aprovecharon para lucirse y la afición disfrutó de algunas canastas espectaculares.

Los burgaleses empezaron muy enchufados el partido, con mucho acierto tanto en la pintura como desde la línea de 6.75 lo que le llevó a conseguir las primeras ventajas del partido (10-5).
El Anwil Wloclawek basó su juego en esta primera mitad a los puntos de sus jugadores exteriores principalmente que intentaron seguir el ritmo impuesto por el San Pablo a base de puntos en rápidos contraataques.
Thad McFadden puso la directa y cuatros triples seguidos dieron la máxima hasta el momento del partido (24-16) aunque Rolands Freimans y Tony Wroten la redujeron a cuatro puntos tras dos errores defensivos burgaleses.
- Foto: J.J.MUna canasta de Vitor Benite y un tiro libre de Bruno Fitipaldo dejaron el 27-20 al final del primer cuarto.
Jasiel Rivero se estrenaba en esta fase de grupos con cuatro puntos consecutivos que volvían a dar la máxima a los de Joan Peñarroya (31-20).
Los polacos buscaban en el juego interior sus puntos pero el San Pablo tenía de nuevo de cara el acierto desde el triple que solo podía frenarlo Tony Wroten ayudado por Freimanis (47-39), obligando a Joan Peñarroya.
Thad McFadden cerraba el segundo cuarto con un 2+1 que dejaba el luminoso en 50-39.
Tras el paso por vestuarios, el San Pablo intentó cerrar el partido pero Wroten de nuevo insistió en que los polacos tenía mucho más que decir al encuentro.
Sin embargo, el conjunto local consiguió una diferencia de 14 puntos gracias a la aportación de Bruno Fitipaldo que decidió ser el guía del equipo.
Goran Huskic vio la quinta falta tras cometer tres seguidas cuando aún quedaban cuatro minutos para el final del tercer cuarto, lo que provocó que Peñarroya tuviera que apostar por cubano Jasiel Rivero.
El Anwil, con Wroten a la cabeza seguía sumando puntos al contraataque ante el nulo balance defensivo del San Pablo.
Los de Peñarroya cerraron el cuarto con un parcial de 7-0 para el 77-60 final que dejaba a los locales con el trabajo casi hecho.
Los puntos de Jean Pierre Tokoto, Augusto Lima y sobre todo Jasiel Rivero se llegó al +22 que no duró mucho pues el juego de los de Igor Milicic con un 0-7 a su favor, dejaron el 86-71.
Pero los de Peñarroya querían ampliar su distancia y los menos habituales saltaron al campo para seguir con la fiesta que se estaba viviendo en el Coliseum.
Un 10-0 que ponía el 96-71 que solo era el principio de un festival anotador por parte del San Pablo hasta el 110-78 final.

 

FICHA TÉCNICA
110 - San Pablo Burgos (27+23+27+): Jean Pierre Tokoto (8), Earl Clark (-), Bruno Fitipaldo (13), Thad McFadden (20),Ferrán Bassas (11), Augusto Lima (15) -quinteto inicial - Vítor Benite (6), Alex Barrera (2), Javi Vega (8), Miquel Salvó (8),  Jasiel Rivero (11), Goran Huskic (7).
78- Anwil Wloclawe (20+19+21+): Ricky Ledo (8), Chase Simon (7), Tony Wroten (24), Milan Milanovic (4), Rolands Freimanis (12)- quinteto inicial- Chris Dowe (9), Krzystof Sulima (-), Igor Wadowski (-), Jakob Karolak (6), Michal Sokolowski (7).
Árbitros: Gentian Gigi (Albania), Alexey Davydov (Rusia), Valerio Grigioni (Italia). Descalificado por cinco faltas personal al local Goran Huskic
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum Burgos ante 9.045 espectadores. EFE