El Mirandés se queda sin su líder

J.C.M.
-

Oriol Rey vio ante el Villarreal B su quinta tarjeta amarilla y por primera vez esta temporada se perderá un partido de Liga. Cumplirá sanción este sábado ante el Tenerife

El sustituto de Oriol Rey en el Heliodoro Rodríguez probablemente será Beñat Prados, que ya entró en su lugar el sábado ante el Villarreal B. - Foto: Jesús J. Matías

El CD Mirandés no podrá contar con un hombre clave en su próxima cita de Liga, el sábado (21.00 horas) en Tenerife. Oriol Rey vio frente al Villarreal B su quinta tarjeta amarilla de la temporada y tendrá que cumplir un partido de sanción.

No será una baja cualquiera. Oriol Rey es una de las piezas fundamentales en el centro del campo de Joseba Etxeberria. Es un futbolista que da equilibrio al juego, que recupera muchos balones y que se asocia perfectamente con sus compañeros. Su importancia queda reflejada en sus números, espectaculares desde que comenzó el campeonato.

Oriol Rey es el único integrante de la plantilla que ha participado en los 27 partidos de Liga. En 25 de ellos ha sido titular y acumula la friolera de 2.174 minutos sobre el terreno de juego.

Solo hay un jugador que haya estado más minutos en el campo, Salinas, con 2.340, mientras que el tercero de la plantilla en tiempo jugado es Álex Martín, con 2.158. Su baja será un hándicap para el conjunto rojillo aunque parece que su sustituto en el centro del campo será Beñat Prados, jugador que precisamente entró al campo en la segunda parte por Oriol Rey contra el Villarreal B y que ha jugado en 26 partidos.