Seis muertes por covid-19 y 179 nuevos contagios

G.G.U.
-

En los hospitales de la provincia han muerto 425 personas a causa de la infección desde el inicio de la pandemia, cuya segunda oleada parece empezar a dar una tregua a la provincia. Las incidencias acumuladas siguen descendiendo

Seis muertes por covid-19 y 179 nuevos contagios - Foto: Christian Castrillo

Seis personas fallecieron ayer a causa de la covid-19 en hospitales, donde desde marzo han muerto 425 pacientes a causa de la infección por coronavirus. La segunda oleada pandémica parece empezar a dar una tregua en la provincia, donde hay un descenso global de incidencias acumuladas pero liderado, sobre todo, por la capital burgalesa y la ribereña. En algunas áreas sanitarias concretas, no obstante, aún hay aumentos. Es el caso de la zona con médico en el centro de salud Burgos Rural Sur, Quintanar y Briviesca (en este último caso el aumento es menor).

Los descensos de incidencias acumuladas quieren decir que la situación mejora, pero no que sea buena. Ayer, de hecho, Epidemiología de la Junta notificó otros 179 positivos en coronavirus. Este dato diario tiene que bajar de forma muy significativa para poder cumplir los requisitos de 'normalidad' en un contexto de pandemia.