La mujer con personalidad de Raquel Tomillo

N.M.J. (Ical)
-

La burgalesa arrancó la jornada en el Fórum con su colección 'Mistery'

La mujer con personalidad de Raquel Tomillo - Foto: Alberto Rodrigo

Los “tejidos especiales”, los bolsos otoñales y las prendas de gala protagonizaron hoy en Burgos la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que celebra su vigésimo segunda edición, con la presencia de 22 marcas de la región.

La jornada inaugural arrancó en el Fórum Evolución con la colección ‘Mistery’ de Raquel Tomillo (Rq), que se centra en los vestidos para eventos y ceremonias sin temporalidad, y caracterizada por estructuras y coloridos que orientan a cada prenda a una estación concreta. La colección se dirige a una mujer con personalidad y que, como sello de la marca, da prioridad a su feminidad, sensualidad y elegancia. La colección marca su base en los tejidos de gran riqueza y calidad, en una confección minuciosa e íntegramente nacional.

Según explicó la diseñadora, esta colección se denomina ‘Mistery’, “con el ánimo que tiene una mujer especial dentro guardado”, con estructuras muy laboriosas y “tejidos muy especiales”, recalcó, debido a que esta es la premisa de su marca, donde “la tela habla por sí sola y te dice por dónde tienes que tirar”, agregó.

La mujer con personalidad de Raquel TomilloLa mujer con personalidad de Raquel Tomillo - Foto: Alberto Rodrigo

“La paleta de colores es variada”, añadió, con el objetivo de “no quedarse cerrados a una tendencia”. En relación a esto, la diseñadora explicó que “las tendencias a día de hoy son existentes, valorables, pero para qué necesarias”, debido a que en el momento actual hay un “campo enorme”, que les permite experimentar con varias tendencias diferentes, sin ceñirse a una en concreto.

Rq es una firma de ropa para mujer, especializada en prendas de vestir, fiesta y ceremonia, que toma nombre de su diseñadora Raquel Tomillo, finalista del concurso de jóvenes diseñadores en la segunda edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Rq ha estado presente en ferias nacionales e internacionales y se ha exportado a Francia y Miami, en Estados Unidos. Actualmente, cuenta con su propio punto de venta en Burgos.

 

La mujer con personalidad de Raquel TomilloLa mujer con personalidad de Raquel Tomillo - Foto: Alberto Rodrigo

MODA DE OCASIÓN Y BOLSOS

Cristina Fernández de Lucas y su colección ‘Serendipia’, que tal y como explicó la diseñadora nació de la casualidad, al encontrar la inspiración una serie de imágenes del fotógrafo norteamericano Bill Miller. “A través de unas fotos abstractas me inspiré en el sentido de las formas, colores…etc”, explicó la autora. De esta forma nació una colección de primavera-verano, principalmente de fiesta, con “texturas naturales y fluidas que consiguen hacer efectos y volúmenes” en las prendas.

Cristina Fernández Lucas es una firma de moda femenina centrada en el prêt-à-porter y fiesta, para mujeres que se definen por un estilo elegante, atrevido y sofisticado, mujeres que buscan la diferencia a la hora de elegir una prenda especial para un determinado momento.

La mujer con personalidad de Raquel TomilloLa mujer con personalidad de Raquel Tomillo - Foto: Alberto Rodrigo

La marca Lauwood, original de Segovia, fue la siguiente en desfilar, con su colección ‘Lauwood Royal Collection’, que se inspira en el otoño y montañas de los Jardines del Real Sitio de San Ildefonso, con piezas que evocan los colores de las hojas de los árboles y de los maravillosos paisajes del Real Sitio. Sobriedad de tonos tierra, que se van volviendo más elegantes y sofisticados con un toque parisino, hacia colores grises, ocres, verdes y rojizos. En este punto, la diseñadora Laura Tapias, destacó el color gris, que es “estrella esta temporada”, y que estuvo muy presente en su colección.

Asimismo, afirmó que dentro de esta muestra, sus bolsos más destacados son los que están fabricados con fibra de carbono, un material que señaló que se utiliza para fabricar aviones, y que además se caracterizan por ser “ligeros, resistentes y estéticamente muy bonitos”, con líneas rectas y “muy funcionales”, agregó.