El bipartito confía en mejorar la ejecución presupuestaria

C.M.
-

El concejal de Hacienda, David Jurado, responde a las críticas sobre la baja ejecución presupuestaria en el primer trimestre del año

El bipartito confía en mejorar la ejecución presupuestaria - Foto: Valdivielso

El PP y Vox han criticado la baja ejecución tanto del presupuesto y de las inversiones en el primer trimestre del año durante el Pleno que se celebra en el Ayuntamiento. En wl primer caso es del 9,8 por ciento y en el segundo del 0,54. Jurado lo ha achacado la acumulación de facturas procedentes de diciembre del año anterior y también a la falta de implantación de la administración electrónica. No obstante se ha comprometido a corregir esta tendencia a lo largo de los próximos trimestres. Desde las filas del Partido Popular el concejal Jorge Berzosa ha recordado que es la peor ejecución de la historia del Ayuntamiento. También ha augurado que el bipartito será "incapaz" de gestionar lo largo del año los cerca de 75 millones en inversiones en seis meses.

Por otro lado el Pleno ha desestimado las alegaciones que presentó el grupo municipal de Vox a la modificación presupuestaria por cerca de 40 millones de euros.

ARCHIVADO EN: David Jurado, Vox, PP, Inversiones