El Burgos refuerza su ataque con Mourad, cedido por el Elche

J.D.M.
-

El delantero hispano marroquí de 24 años anotó siete goles la temporada pasada con el Alcoyano en Primera RFEF. Pacheta le hizo debutar en Segunda con el equipo ilicitano

Mourad (d.), durante un partido de pretemporada con el Elche ante el Cartagena. - Foto: @ElcheCF

El Burgos CF reforzará con Mourad El Ghezouani la punta de su ataque. A falta de confirmación oficial, el delantero hispano marroquí de 24 años llegará al equipo blanquinegro cedido por el Elche CF, con el que ha ampliado su contrato por tres temporadas más, según adelantaban medios ilicitanos y ha confirmado este periódico. 

Mourad El Ghezouani (1998) era una de las alternativas que manejaba la dirección deportiva del Burgos CF para el puesto de delantero centro. Formado en las categorías inferiores del Real Murcia, el ariete llegó en edad juvenil al Villarreal y con el tercer equipo castellonense jugó en Tercera División. Después quedó libre y pasó por el Orihuela antes de dar el salto al Elche, al que llegó en verano de 2019 para formar parte del filial ilicitano.

El técnico burgalés José Rojo Martín, 'Pacheta', le hizo debutar en Segunda División en diciembre de 2019 en la derrota ante Las Palmas (2-3) y un mes después jugó unos minutos más ante el Sporting de Gijón en El Molinón. En la Copa del Rey marcó dos tantos a la Gimnástica Segoviana y al Yeclano.

Sin sitio en el Elche tras el ascenso a Primera y la marcha de Pacheta, Mourad salió cedido al Alcoyano, en el que ha disputado 56 partidos en las dos últimas temporadas en Segunda B y Primera RFEF, marcando 11 tantos. 

Este verano había comenzado la pretemporada con el primer equipo del Elche a las órdenes de Francisco, pero en las últimas semanas estaba entrenando con el filial mientras se resolvía su situación.

A la espera de lo que ocurra con Jon Karrikaburu, por el que tanto Burgos CF como CD Mirandés han mostrado gran interés, el equipo burgalés ha movido ficha y ha conseguido la cesión de un joven delantero con progresión.