A la venta este viernes las 4.000 entradas para Tom Jones

I.L.H.
-

El artista británico actúa el 28 de junio en el campo de rugby, con el público de pie y dentro de los Sampedros. Las localidades cuestan 50 euros la general y 90 la preferente

Tom Jones actuará en el campo de rugby de San Amaro el 28 de junio. - Foto: Etienne Laurent (EFE/EPA)

Desde Festejos lo consideran «una cita histórica» y sin duda lo es que un artista internacional como Tom Jones incluya Burgos entre las tres únicas fechas de su gira española, junto a Barcelona y Madrid. El artista británico actuará en la ciudad dentro de las fiestas de San Pedro, la víspera del festivo, de la mano del Ayuntamiento y El Planeta Sonoro, la asociación responsable del Sonorama. Será el 28 de junio, al aire libre, con el público de pie y en una ubicación que hasta ahora no se había utilizado para este tipo de eventos: el campo de rugby, en el complejo deportivo de San Amaro.

El aforo en este recinto delimitado asciende a 4.000 espectadores y las entradas salen este viernes a la venta a las 10 horas desde dos páginas de internet: TeleEntradas (de Caja de Burgos) y Entradas a tu Alcance. Desde la organización han previsto dos precios: una entrada general a 50 euros y otra premium a 90 euros (esta entrada permite acceder a una zona de descanso, visibilidad preferente y bar exclusivo). 

El Tigre de Gales actuará en la capital burgalesa con su último disco, Surrounded by Time, grabado justo antes del inicio de la pandemia. Pero en su repertorio seguro que no faltan temas de toda la vida con los que apreciar sus cualidades vocales o mover las caderas como Delilah, Sexbomb, She's a Lady, Treat Her Right, Love my tonight, What's New Pussycat o It's Not Unusual, el tema al que le dio una nueva vida -y acceso a otras generaciones- el baile de Carlton en la serie El príncipe de Bel-Air.

Tom Jones ha vendido más de 100 millones de discos, tiene varios premios Grammy, ha sido reconocido por la Corona Británica (es Sir), tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood y lleva seis décadas sobre los escenarios. El músico es una leyenda viva de la canción que ha conseguido llegar y conectar con varias generaciones.

Del fútbol al rugby. A Tom Jones lo trae El Planeta Sonoro y el Ayuntamiento colabora cediendo el espacio y la producción técnica. Desde Festejos han elegido el campo de rugby por seguridad, aforo y sobre todo porque la opción de El Plantío era inviable por el coste que supone reparar el césped con los requisitos que exige la Federación de Fútbol (unos 400.000 euros). 

La Concejalía de Festejos anunció «orgullosa» este concierto por la talla del artista, la «oportunidad» para Burgos y por la necesidad de recuperar este tipo de actividades: «Si hablamos de San Pedro y sobre todo después de lo que hemos pasado, lo primero que se nos viene a la mente son los conciertos», apuntó la concejala Blanca Carpintero antes de desvelar quién era el artista que estaría en estas fiestas «que esperamos sean inolvidables por muchos motivos, pero también por las propuestas que traigamos y su calidad». Juan Carlos de la Fuente, de El Planeta Sonoro, lo definió por su parte como «un privilegio»: «Como promotores y como burgaleses estamos muy contentos de poder tener a un artista internacional de tanto prestigio. No es fácil encontrar un nombre como el de Tom Jones, con tantos años en el candelero y que siga entusiasmando».