"Somos el bastión del socialismo en Castilla y León"

P.C.P.
-

Esther Peña celebra que la victoria del PSOE en la provincia, donde mantiene los 5 procuradores, pese a considerar que es un mal día, "sobre todo para las castellanoleonesas"

David Jurado, Esther Peña y Daniel de la Rosa. - Foto: Patricia González

"Son ya seis las elecciones que ha ganado el PSOE en Burgos", ha destacado Esther Peña en su comparecencia ante los medios de comunicación. La secretaria general de los socialistas se ha mostrado orgullosa de que la provincia se haya convertido en el "bastión" de los socialistas en Castilla y León, con 5 procuradores, pese a reconocer el sabor agridulce que le dejan unos resultados que considera "malos para los castellanoleoneses pero sobre todo para las castellanoleonesas", porque "fortalecen a la ultraderecha". 

Junto a Peña ha comparecido el alcalde, Daniel de la Rosa. "Menudo negocio ha hecho el PP. Iban a arrasar y han cambiado a Ciudadanos por Vox. Lo peor es que la ultraderecha tiene la sartén por el mango", ha apuntado.

De la Rosa ha pedido que no se haga una lectura en clave local de las elecciones de Castilla y León, pero no ha podido por menos que animar a los afiliados y votantes a que se pongan a trabajar" desde mañana mismo" para sacar 14 concejales y garantizarse el gobierno de la capital burgalesa.