Trajes de novia 'imperiales' y tejidos de seres fantásticos

N.M.J. (Ical)
-

Los diseñadores Ainhoa Salcedo y Santiago García presentan al público burgalés sus colecciones 'Like a Queen' y 'Donde está el país de las hadas'

Las colecciones 'Like a Queen' y 'Donde está el país de las hadas' cerraron la primera jornada. - Foto: Alberto Rodrigo

Los trajes de novia “imperiales” y el mundo mágico de las hadas cerraron hoy la primera jornada de la XXII Pasarela de la Moda de Castilla y León, un evento que reúne en Burgos durante tres días a 22 diseñadores de la Comunidad. Los diseñadores Ainhoa Salcedo y Santiago García, a través de su marca Di de Sant, ofrecieron al público sus últimas novedades, con sus colecciones ‘Like a Queen’ y ‘Donde está el país de las hadas’.

La penúltima en desfilar fue Ainhoa Salcedo, que presentó en Burgos 16 vestidos de su colección ‘Like a Queen’, formada por cerca de 70 vestidos de novia, con los que busca mostrar una novia diferente, “potente, con su punto sexy”, afirmó en declaraciones a los medios. Esta pequeña muestra se caracteriza por la fusión de estilos, inspirados directamente en las novias reales y en la demanda del mercado, tal y como afirma la diseñadora, puesto que en la moda de novia no existe una tendencia, sino que hay varios estilos.

De esta forma, el público burgalés pudo ver encima del escenario, trajes de novia muy originales, que recordaban a las princesas, con grandes coronas, escotes en forma de corazón, espaldas descubiertas y muchas joyas, implantadas en los propios vestidos. 

La diseñadora vallisoletana  Ainhoa Salcedo.La diseñadora vallisoletana Ainhoa Salcedo. - Foto: Alberto Rodrigo

Por último, la marca Di de Sant, del diseñador Santiago García, fue la encargada de cerrar esta primera jornada, presentando un mundo de fantasía centrado en las hadas. Su colección ‘Donde está el país de las hadas’ se inspira en un hayedo que hay en León, conocido con el nombre de ‘El Bosque de las Hadas’, que permite al diseñador transformar la pasarela burgalesa en un camino mágico repleto de seres mitológicos. “La colección es de las más tranquilas”, afirmó, debido al uso de colores claros y tonos pastel.

En declaraciones a los medios, el diseñador explicó que debido a su inspiración en el mundo de las hadas, los tejidos tienen gran caída, son muy vaporosos y etéreos. Asimismo, en esta muestra predominó el vestido corto y largo, con mucha simetría. La marca utiliza en esta pasarela tejidos ocmo creps, gasas, tules y muselinas, que le dan a sus diseños un aire de misterio y elegancia, a la  vez que movimiento. Las creaciones se adornan con bordados, brocados y elementos de inspiración vegetal.

Di de Sant cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la moda, a través de creación de moda sport, cocktail y fiesta para mujer. Sus exclusivos diseños son confeccionados en León y Carrizo de la Ribera y vendidos en tiendas multimarca por toda España, así como en varias ciudades del mundo como París, Dubai, Sao Paulo, Miami y Atlanta. Di de Sant ha inaugurado, recientemente, una tienda propia en la capital leonesa, donde vende sus diseños y realiza prendas exclusivas a medida.

Las modelos sobre la pasarela del Fórum.
Las modelos sobre la pasarela del Fórum. - Foto: Alberto Rodrigo

El Fórum Evolución, Palacio de Congresos de Burgos, acoge un año más, del 22 al 24 de octubre esta Pasarela de la Moda castellano y leonesa, que busca dar a conocer las últimas colecciones de los diseñadores y diseñadoras más reconocidos de la región. Un evento que nace con el objetivo de consolidar la moda de Castilla y León, y promocionar un sector estratégico de la economía regional. El evento continúa mañana, miércoles 23 de octubre con Rosalita McGee, Marae, Missing Johnny, Raquel Castaño, Susana Escribano, Ground and Pound, Concha Ceballos y Ángel Iglesias.