scorecardresearch

Burgos Alimenta se suma al 20 aniversario de Madrid Fusión

I.P
-

Veinte empresas de la provincia participarán en el expositor burgalés en Ifema para mostrar su productos y últimas innovaciones a visitantes y profesionales de todo el mundo

El cocinero Nicolás Rey+ - Foto: DB

Burgos Alimenta se suma al 20 aniversario de Madrid Fusión y al lema 'Más allá del producto', con la participación de veinte empresas de la provincia en el expositor ubicado en la planta 14.0 de IFEMA, para mostrar sus productos y últimas innovaciones a visitan. Los productores amparados en la marca estarán presentes en la cumbre mundial de la gastronomía desde el próximo lunes 28 hasta el miercoles día 30.

Además, el cocinero Nicolás Reyes, del restaurante Cañadío de Madrid, representará a la Diputación de Burgos en el Escenario Polivalente con la demostración de cocina que ha bautizado como 'Morcilla de Burgos IGP, mi interpretación'. Lo hará tras alzarse con el primer puesto del I Concurso Nacional de Tartas de Queso de Burgos celebrado en Lerma el pasado año, convirtiéndose así en embajador de este producto y en representante de la Diputación de Burgos en el encuentro gastronómico.

Este año, coincidiendo con el 20 aniversario de la cita, participarán una veintena de empresas burgalesas: Bodegas Hermanos Páramo Arroyo, de Pedrosa de Duero; Bodegas Casajús, de Quintana del Pidio; Cerveza Mica, de Aranda de Duero; Bodega San Roque de la Encina, de Castrillo de la Vega; Casalba, de Villamayor del Río; Bodegas Valdecamellas, de Fresnillo de las Dueñas; Milénico, de San Martín de Rubiales; Pacharán Menesa, de Burgos; Bodegas Ismael Arroyo, de Sotillo de la Ribera; Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero, de Anguix; Bodegas Viña Mambrilla, Mambrilla de Castrejón; Bodegas Palacio de Lerma, de Burgos; IGP Morcilla de Burgos, de Burgos; Embutidos de Cardeña, de Cardeñadijo; Bodegas Martín Berdugo, de Aranda de Duero; La Fonda del Prado, de Villalba de Duero; Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, de Castrillo de la Vega; Dominio de Basconcillos, de Burgos; Destilería Reino de Castilla, de Poza de la Sal; y Bodegas Nabal, de Gumiel de Izán.

Todos ellos tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y presentar sus últimas innovaciones en un expositor de 48 metros cuadrados situado en la Planta 14.0 de la Feria de Madrid. Madrid Fusión se ha convertido en las últimas dos décadas en la cumbre más importante de la gastronomía a nivel mundial.