El pago de la tasa de basuras y los vados, desde mañana

DB
-

Los contribuyentes podrán efectuar sus pagos hasta el próximo 27 de octubre

Los contribuyentes podrán efectuar sus pagos hasta el próximo 27 de octubre. - Foto: Patricia

Mañana jueves, 27 de mayo, arranca el periodo voluntario de cobro para los recibos del ejercicio 2021 correspondiente a las Tasas de Basuras y de Entrada de Vehículos del Ayuntamiento de Burgos. Los contribuyentes podrán efectuar sus pagos hasta el próximo 27 de octubre. Los padrones y listas cobratorias se expondrán al público en las dependencias de Tributos (planta baja del Ayuntamiento, Plaza Mayor, 1), a efectos de presentar alegaciones durante el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la aparición del anuncio de aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para el pago de los tributos municipales por recibo en periodo voluntario, aquellos contribuyentes que no tengan domiciliación permanente de sus tributos podrán hacer efectivos los recibos a través de las siguientes opciones: mediante tarjeta de crédito a través de la Oficina VirtualTributaria o de forma presencial en las entidades de crédito autorizadas (Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Caja Rural, Ibercaja, Kutxabank, Laboral Kutxa, Liberbank, Targobank y Unicaja Banco).

Para quienes tengan domiciliación permanente de sus recibos, la fecha de adeudo en cuenta será el último día de pago (27 de octubre), mientras que para aquellos que tengan activo en el Ayuntamiento un plan personalizado de pago, y éste incluya los recibos de las tasas de basuras y de entrada de vehículos del presente ejercicio económico, se seguirá su cobro de acuerdo a las condiciones señaladas en el propio plan. 

Transcurrido el período voluntario de cobranza, las deudas no satisfechas serán exigidas por apremio y devengarán los recargos de período ejecutivo o los intereses de demora.