Problemas para fichar en invierno

Agencias
-

Laporta reconoce que la eliminación en la Champions compromete la capacidad del Barcelona para reforzarse en el próximo mercado

Problemas para fichar en invierno

El Barcelona no lo tendrá fácil para incorporar nuevos jugadores durante el mercado de invierno, debido a que sigue con problemas de 'fair play' financiero por culpa de la eliminación de la Champions, según desveló ayer el presidente culé, Joan Laporta.

En una entrevista que publicó el diario Sport, Laporta recuerda que para fichar en invierno tendrían que incorporar jugadores «que mejoraran» lo que tiene la plantilla y eso «no es fácil».

«Seguimos con problemas de 'fair play' por culpa de la eliminación en la Liga de Campeones, que nos ha reducido los ingresos presupuestados y LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para refuerzos. Intentaremos revertirlo negociando con la patronal para que reconsideren su interpretación y logrando nuevos ingresos con victorias en la Liga Europa o la Supercopa de España. Incluso con algún partido amistoso durante el Mundial», comentó.

El máximo dirigente azulgrana analizó las dos caras del equipo, líder en la competición doméstica pero eliminado en la Champions: «Se ha mejorado un equipo, cada vez más competitivo, aunque sigue en construcción. Pero ya ha empezado a generar unas grandes expectativas. La prioridad de este año es la Liga».

En clave de futuro, el mandatario señaló que «en ningún momento» el club se ha cuestionado la continuidad de Xavi Hernández como entrenador: «Estamos orgullosos del entrenador que tenemos».

Piqué y Messi

También se refirió a la salida de Gerard Piqué, al futuro de Jordi Alba y de la posibilidad del retorno de Leo Messi. En cuanto a Piqué, recordó que fue una decisión del central y que es una cuestión deportiva.

«Piqué ha decidido lo que quería hacer y nosotros, desde la junta directiva, lo respetamos. Xavi ha sido muy honesto con él. Ha tenido una manera de despedirse del club, dada la premura, muy bonita. Siempre queremos que nuestros héroes sean eternos pero es imposible», argumentó.

Sobre Messi, Laporta declaró que sabe que en el Barça «tiene siempre su caso», pero no quiso profundizar al respecto. «Leo es jugador de otro equipo y entraríamos de nuevo en una serie de declaraciones y contradeclaraciones que no nos beneficiarían en nada».

Por último, también mencionó la Superliga, que calificó como «una gran oportunidad», pero que solo puede ser posible «a partir del diálogo entre todas las partes».