Nicolás Correa presenta en Milán su nueva fresadora

DB
-

Del 4 al 9 de octubre el Grupo presentará la fresadora AXIA, un modelo de columna móvil con aplicaciones en el sector automovilístico, energético o de bienes de equipo; y el nuevo sistema de mandrinado para la fresadora MAGNA

Interior de las instalaciones del Grupo Nicolás Correa en Burgos. - Foto: Patricia

La empresa dedicada a soluciones de fresado de gran tamaño y componentes industriales para el sector de la máquina herramienta, Grupo Nicolás Correa (GNC), presentará la fresadora de columna móvil AXIA y el nuevo sistema de mandrinado para la fresadora MAGNA en la EMO 2021 de Milán, la feria de máquina-herramienta más importante para los operadores de la industria manufacturera, del 4 al 9 de octubre. 

Recientemente premiada con el iF Gold Award por su innovador diseño, AXIA combina un innovador sistema mecánico de compensación de caída del carnero y otro de guiado único en el mercado que permiten su uso en sectores como el automotriz, el energético o el de bienes de equipo. 

Asimismo, el novedoso sistema de mandrinado para la fresadora MAGNA, patentado por Grupo Nicolás Correa, combina la velocidad, precisión y flexibilidad de una fresadora con la rigidez, alto par y potencia de una mandrinadora. Este sistema incluye un cambio automático de cabezales para ofrecer una gran flexibilidad y productividad, según indicaron hoy fuentes de la compañía.

Promovida por la asociación europea de la industria de máquinas-herramienta (CECIMO), la feria EMO 2021, que tendrá lugar en el centro de exposiciones Fiera Milano del 4 al 9 de octubre, es un evento de referencia internacional en el que se presentan las últimas novedades en tecnología de mecanizado y sistemas de automatización para los sectores más avanzados de la industria: automoción, aeronáutica, ferrocarril, metalmecánica y energía.

Así, con la participación de más de 700 fabricantes de 36 países diferentes, Grupo Nicolás Correa estará presente en la feria junto a otras 35 empresas españolas del sector de la máquina-herramienta, pertenecientes también a la Asociación de Fabricantes de Máquina-herramienta (AFM), precisaron a través de una nota de prensa. 

Desde Grupo Nicolás Correa valoran la presencia en Milán "como el inicio de la reactivación de la actividad internacional" y "la mejor oportunidad para mostrar nuestros productos y reforzar nuestra presencia en el mercado internacional". 

"AXIA y el sistema de mandrinado para MAGNA representan el mejor ejemplo del camino que nuestra empresa ha tomado a lo largo de los últimos años: productos innovadores, versátiles y con una mayor productividad que permiten ahorrar costes de producción de manera significativa", concluyeron.