40 nuevos empleos en un almacén de neumáticos

L.M.
-

La compañía andaluza Tiresur construirá en Villalonquéjar IV su almacén regulador más grande con el que darán respuesta a sus clientes del norte del país.Será la mayor inversión de su historia

La firma granadina ha adquirido dos parcelas en Villalonquéjar IV en las que levantará un primer almacén de 10.000 metros cuadrados. - Foto: Jesús Javier Matías

La ciudad de Burgos se sigue posicionando como un enclave estratégico y primordial para muchas empresas en materia logística. A los proyectos que ya se han ejecutado o se encuentran en obras se sumará en los próximos meses el de la compañía granadina Tiresur, especializada en la distribución de neumáticos.

La firma se ha hecho con dos parcelas en Villalonquéjar IV que suman un total de 28.000 metros cuadrados. En una primera fase se levantará un almacén regulador de algo más de 10.000 metros cuadrados con capacidad para mover cada año más de 450.000 neumáticos. Por poner en contexto, el estocaje de la compañía en estos momentos es de 300.000 unidades anuales, lo que significa que Villalonquéjar IV entrará como enclave prioritario dentro de la firma andaluza.

El recinto contará de forma inicial con una docena de muelles de carga y entrará en servicio a lo largo del primer trimestre del año que viene. De este modo, Burgos se convertirá en el epicentro de la logística de Tiresur para todo el norte de España salvo Galicia y Barcelona, que cuentan con instalaciones propias.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)