La Junta adelanta dos meses las becas de Bachillerato y FP

SPC
-

Va destinada a los estudiantes de la Comunidad que no pueden acceder a la ayuda del Ministerio de Educación para el curso 2022-2023

La Junta adelanta dos meses las becas de Bachillerato y FP - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy el extracto de la convocatoria, que se adelanta dos meses, de ayudas para el alumnado que curse Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas durante el curso 2022-2023. Va destinado a los estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El plazo para la presentación de solicitudes comprende del 27 de junio al 30 de septiembre. Los estudiantes podrán recibir una ayuda variable, que oscilará entre los 200 y los 450 euros, o una fija ligada a la residencia, que aumenta este curso hasta los 1.600 euros, cien más que el curso pasado. El presupuesto de la Junta asciende a 800.000 euros.

Además, se continúa con la especial protección a los colectivos más sensibles: familias numerosas -diferenciando entre las de categoría general y especial-, personas con discapacidad, alumnos matriculados en centros rurales o aquellos perceptores de una pensión de orfandad absoluta.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática del Portal de Educación. Se podrán presentar de manera presencial, en las oficinas de registro y de forma electrónica en el Registro Electrónico de la Junta.