Fallece el expresidente del Cabildo Pablo González

DB
-

Sufría una larga enfermedad que le obligó a renunciar al cargo al frente de la Catedral de Burgos. Tenía 77 años de edad

Pablo González Cámara. - Foto: Luis López Araico

Pablo González Cámara ha fallecido esta mañana de Jueves Santo a los 77 años de edad. El sacerdote diocesano, que fue presidente del Cabildo de 2016 a 2021, ha muerto tras una larga enfermedad que le obligó a renunciar al cargo al frente de la Catedral de Burgos después de haber sido reelegido.

El propio arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha sido el encargado de trasladar al prebiterio la información: «Me acaban de dar la triste noticia de que ha fallecido nuestro querido hermano, hasta hace poco deán de la Catedral, don Pablo. Rezamos por él», ha comunicado mediante un mensaje de WhatsApp a los sacerdotes.

Las honras fúnebres se celebrarán el Sábado Santo a las 11.00 horas en la Catedral, efectuándose acto seguido la conducción del finado al tanatorio de la Funeraria San José para proceder a su incineración.

Dado que en los días del Triduo Pascual no se pueden celebrar misas exequiales, será el Lunes de Pascua, 18 de abril, cuando la Catedral acoja una misa de gloria a las 10.00 horas, informa la diócesis.