Abre al tráfico la conexión de Los Cubos con Francisco Salinas

I.E.
-

La empresa que realiza las obras del entorno del Arco de San Martín habilita también un paso peatonal bajo la arquería para llegar a Fernán González

Los coches ya pueden circular desde Los Cubos a Francisco Salinas. - Foto: Alberto Rodrigo

Los burgaleses que utilizan el Paseo de los Cubos y la calle Francisco Salinas en sus desplazamientos desde el centro a San Pedro de la Fuente y el polígono de Villalonquéjar seguro que agradecerán el buen ritmo al que avanzan las obras de peatonalización del Arco de San Martín. Su buena marcha permitió abrir al tráfico ayer la conexión entre ambos viales. Su corte de los dos últimos meses ha dificultado los movimientos en coche de no pocos burgaleses desde finales de agosto, que han tenido que tomar rutas alternativas para llegar al trabajo o a casa. 

Para facilitar los recorridos, el Ayuntamiento de Burgos cambió el sentido de circulación a la calle Benedictinas de San José, para que los vehículos que iban por la calle de los Cubos pudieran cogerla en dirección San Pedro de la Fuente. Desde ayer este vial ha vuelto a su 'estado' anterior.

No solo los conductores se benefician del buen paso al que van las obras en esa zona. La empresa adjudicataria ha abierto también una senda peatonal para que los viandantes ya puedan cruzar desde Francisco Salinas hacia la calle Fernán González, de manera que los vecinos se evitan los rodeos que hasta ahora tenían que dar para moverse entre el casco histórico y San Pedro de la Fuente. No obstante, los trabajos continúan. De hecho, el plazo de ejecución es de ocho meses (...).

A los viandantes les han abierto un paso peatonal atravesando el arco de San Martín.A los viandantes les han abierto un paso peatonal atravesando el arco de San Martín. - Foto: Alberto Rodrigo

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)