El PP de Briviesca propone comprar el edificio de Ibercaja

S.F.L.
-

El partido briviescano considera una «oportunidad de oro» hacerse con él, cuyo precio de mercado ronda los 380.000 euros, para «ampliar patrimonio y disponer de más locales»

El edificio de Ibercaja tiene 1.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas, ascensor, calefacción y está amueblado. - Foto: S.F.L.

El Partido Popular de Briviesca considera una «oportunidad única» la adquisición del edificio de Ibercaja, situado en la Plaza Mayor y lanzado al mercado recientemente con una valoración de 380.000 euros, para ampliar el patrimonio y disponer de una mayor oferta de locales municipales para usos culturales. Según el portavoz de los populares, Arturo Pascual, «todos los corporativos conocemos la falta de recintos pertenecientes al Ayuntamiento y los encajes que hay que hacer cuando surgen necesidades

en locales, un salón de actos o espacios polivalentes».

Por ello, el Partido Popular propone al gobierno local, liderado por Álvaro Morales, adquirir el inmueble, de 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas más entrecubierta, perfectamente conservado, con ascensor, calefacción, un salón de actos de unas 85 butacas, salas de distintos tamaños y mobiliario. Para el concejal, la adquisición de dicho edificio abriría un «abanico de posibilidades para distintos proyectos y actuaciones que necesita Briviesca. No nos cabe duda que este edificio sería una cierto y un impulso para atraer servicios a la ciudad que hasta ahora quizás no lo hacen por falta de espacio», expone.

Para cubrir los gastos, el edil recuerda que hay «remanente de sobra» para desembolsar y con una modificación presupuestaria el Consistorio podría hacerse con la propiedad. «No nos cabe duda que este edificio sería una excelente compra que convendría no demorar por la posibilidad de que existan más interesados», manifiesta.

Actualmente, se encuentra encima de la mesa del equipo de gobierno la compra a la Fundación Caja de Burgos el edificio situado junto al ambulatorio, en la calle Joaquín Costa, para ubicar allí el centro de día, las oficinas del CEAS, el centro ocupacional, otro de formación sociosanitaria y un salón de ocio. Un hecho que no convence al PP, que critica la decisión tomada de hacerse con un edificio «tan caro para tal fin (cerca de 400.000 euros) que requiere de una importante rehabilitación», y mantiene su postura de que el lugar más apropiado para situar la instalación para mayores es la residencia Reyna Amalia, que cerró sus puertas a principios de este mes.

No obstante, los populares quieren aclarar que la propuesta del edificio de Ibercaja es «independiente del resultado final de las intenciones del equipo de gobierno en cuanto a dicha enajenación y uso. Ese es otro debate, en  el que no compartimos opiniones», aclara Pascual.

El municipio de Briviesca dispone de una escasa oferta de locales para ofrecer a asociaciones, agrupaciones o para realizar actos o celebraciones. También de obras a medias. En el caso de las de la Casa Salamanca, continúan paradas tras  seis años y después de invertir cerca de 2,3 millones de euros. Para dar por finalizada la actuación el Ayuntamiento calcula que necesitaría otros 3 millones.