El CGPJ respalda la libertad de Concepción para opinar

DB-EUROPA PRESS
-

Abogados de izquierdas lo denunciaron por comparar, en una entrevista en Diario de Burgos, al PCE con el partido nazi. «Es la opinión personal de un ciudadano libre», afirma el Consejo

José Luis Concepción, presidente del TSJ - Foto: Luis López Araico

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido no abrir expediente disciplinario a José Luis Concepción, presidente del TSJ, quien comparó al Partido Comunista de España (PCE) con el partido nazi en una entrevista con Diario de Burgos. La diligencia informativa abierta por el órgano de gobierno de los jueces concluye que se limitó a «expresar su opinión personal como ciudadano libre».

En la entrevista, publicada por este periódico el 5 de junio pasado,  Concepción fue preguntado por la polémica que generó hace un año en unas declaraciones a La 8 Burgos, en las que dijo que la democracia «estaba en solfa» por la presencia del Partido Comunista en el Gobierno. En su respuesta afirmó que el comunismo ha generado 100 millones de muertos en todo el mundo y cercenado las libertades y derechos de los ciudadanos donde ha gobernado. El periodista le recordó que se trata de un partido legal y Concepción contestó: «También el Partido Nacional Socialista llegó al poder por las urnas en Alemania en 1933 y no hay que recordar las consecuencias que acarreó su victoria».

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)