Burgos se convierte en la capital de la Industria 4.0

L.M.
-

El Fórum Evolución acoge de martes a miércoles la segunda edición de un evento sobre la tecnología del futuro aplicada a la industria del presente

La muestra reúne a expositores llegados de todo el país. - Foto: Luis López Araico

Más de una treintena de expositores se dan cita desde este martes y hasta el miércoles en la II edición del foro Industria 4.0 organizado por el Digital Innovation Hub de Burgos. El Fórum Evolución acoge esta cita que pretende dar a conocer los avances tecnológicos de decenas de pequeñas empresas.

Al acto de inauguración han acudido el director general de Industria de la Junta, el director del ICE, el alcalde de Burgos y el vicealcalde. Como anfitrión ha ejercido el presidente del Digital Innovation Hub de Burgos. Se espera, según las primeras estimaciones, que se doble el número de asistentes con respecto a la primera edición del año pasado. Sobre todo acudirán alumnos de Formación Profesional y de grados tecnológicos.

El objetivo de esta cita es dar a conocer las aplicaciones industriales de estas tecnologías clave para el desarrollo de la industria 4.0 y los recursos de apoyo existentes, para fomentar la generación de nuevos proyectos de digitalización industrial, con una especial orientación a empresas industriales.

El Encuentro constará de dos actividades en paralelo, que se ofrecerán simultáneamente los días 25 y 26. Por un lado la Expo de soluciones para la Industria 4.0, donde se ubicarán los 41 demostradores tecnológicos, y por otro las Jornadas Técnicas Industrial Track 4.0 (3ªedición), que mostrarán tendencias y casos de uso en digitalización industrial.

El Centro Europeo de Innovación Digital DIGIS3 aporta también un soporte especial al evento.

(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)