'Hay ganas de orgullo de pueblo', de JB, aterriza en Briviesca

DB
-

El road show con el que el colectivo LGTBiQ+ trata de defender sus derechos en el medio rural finaliza en la ciudad este sábado. La programación incluye el desfile de la carroza Sol, un pregón y la actuación de OBK entre otros espectáculos

'Hay ganas de orgullo de pueblo', de JB, aterriza en Briviesca - Foto: Newlink España.

 A escasos días de finalizar su road show, la carroza Sol aterrizará en Briviesca este sábado 24 de septiembre gracias a la iniciativa 'Hay ganas de Orgullo de pueblo',con la que J&B celebra la diversidad LGTBIQ+ en la España rural y trata de defender sus derechos y dar visibilidad a su situación en los pueblos, sobre todo en lo que se refiere al problema del sexilio, una realidad para muchas personas que se ven obligadas a abandonar su lugar de nacimiento por su identidad u orientación sexual. Para ello, se ha llevando la celebración del Orgullo LGTBIQ+ no solo a Madrid, sino que también la carroza -inspirada en José Pérez Ocaña (artista, performer y activista LGTBIQ+ durante la transición)- ha recorrido miles de kilómetros por el país a lo largo del verano. 

El proyecto, que cuenta con unas piezas audiovisuales dirigidas por Eduardo Casanova y con una canción interpretada por Soleá Morente, vivirá uno de sus momentos más especiales durante la celebración del último Orgullo en la capital burebana a partir de las 19 horas con un desfile encabezado por la carroza Sol desde la calle Medina a la plaza Santa María. A continuación, el diseñador de moda Eduardo Navarrete dará el pregón y una charanga animará las calles. A las 21 se ha previsto un show Drag con Vania Varilla y Casa Futura + balle Voguing con La Huesito. Tras el espectáculo, habrá un bingo con Patricia Galván como maestra de ceremonias. Ya entrada la noche, a las 22.45, el grupo OBK deleitará al público con su repertorio musical. Para finalizar la jornada, DJ Roi Porto pinchará los mejores temas. 

Hay ganas de orgullo de pueblo lanzó una plataforma web en la que cualquier persona podía inscribir a su localidad y postularon a más de 1.100 candidaturas para convertirse en la última parada del evento. Briviesca está muy concienciada con los derechos y visibilidad de la comunidad LGTBIQ+, de hecho, una iniciativa popular ha animado a todos los vecinos a tejer de ganchillo, una gran bandera del Orgullo.Tanto el boca a boca como las redes sociales han ayudado a que muchas personas de forma altruista entreguen sus piezas que posteriormente un grupo de vecinos ha ido uniendo para la creación de esta gran bandera que ondeará el próximo 24 de septiembre en el Ayuntmiento.