16 de las 36 familias de El Encuentro, realojadas en junio

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local acordó ayer la compra de otras 14 viviendas por 1,3 millones. Se ha aumentado el precio por vivienda de 80.000 a 95.000 para que sean de mayores dimensiones

Imagen de archivo del poblado de El Encuentro. - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento, con el apoyo económico de la Junta, sigue dando pasos para realojar a las familias que viven en el poblado chabolista de El Encuentro. Se espera que el próximo mes ya estén viviendo en pisos 16 de las 36 familias censadas. 

Según los datos facilitados por la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, en la actualidad hay 7 realojos, dos en viviendas del Programa Dual que quedaron libres el año pasado y 5 en las viviendas que se compraron en 2021. Otras 9 familias están formalizando los trámites (firma del contrato, contratación de suministros o a falta de que se realicen diferentes arreglos en las viviendas) y dos entrarán a esta misma semana a vivir. 

La Junta de Gobierno Local acordó ayer la compra de otras 14 viviendas por 1,3 millones. Se ha aumentado el precio por vivienda de 80.000 a 95.000 para que sean de mayores dimensiones. 

El equipo de Gobierno ha decidido no ir tirando las casas prefabricadas a medida que realojaba a las familias por la complejidad de hacerlo una a una. «Lo haremos este año pero varias a la vez». 

De hecho, se ha instalado a una familia que habitaba una chabola en una prefabricada, con carácter temporal, que acaba de quedar libre.