Sin heridos al colisionar un tren y un turismo en Merindades

DB
-

Los hechos han ocurrido este mediodía en el paso a nivel de un camino vecinal de la localidad burgalesa. No hay que lamentar heridos. Se trata del segundo suceso similar que ocurre en el último año y medio en esta zona de Las Merindades

Captura de Google Maps en la que se ve el paso a nivel en la localidad de Quintana de los Prados. - Foto: Google Maps

La colisión entre un tren de mercancías y un turismo este mediodía en la línea de FEVE a su paso por Quintana de los Prados (Espinosa de los Monteros) ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario en la zona durante algo más de una hora.

Según han informado fuentes de la delegación del Gobierno, el siniestro se ha producido en el paso a nivel de un camino vecinal de la citada localidad burgalesa, ubicada en la comarca de las Merindades, sobre las 12.57 horas de este miércoles.

Afortunadamente no hay heridos que lamentar y aunque el tráfico ferroviario se ha interrumpido durante algo más de una hora (pasadas las dos de la tarde ya se había restablecido) se trata de una vía con escaso tránsito.

El choque se produjo mientras la locomotora, que no llevaba ningún vagón, estaba realizando una maniobra aislada de marcha atrás. El turismo, que según señalaron desde la Guardia Civil se trataba de un vehículo mixto, accedió al paso a nivel regulado por un semáforo e impactó contra el tren.

El equipo de atestados se desplazó al lugar y se investigarán los hechos ocurridos, aunque los primeros indicios apuntan a que se trató de una irregularidad por parte de la conductora del vehículo, una mujer de 72 años, que no resultó herida en el accidente. 

ARCHIVADO EN: Tráfico, FEVE