1.150 euros por la camiseta del héroe del ascenso del Burgos

J.D.M.
-

La Fundación Burgos CF recauda 25.077 euros para la Asociación de Enfermos de Alzheimer en su II Gala Solidaria, celebrada anoche en el claustro de La Merced con 400 asistentes. Una raqueta de tenis con funda firmada por Nadal alcanzó los 3.500 euros

Saúl Berjón posa con Luis Carcedo, que pujó por la camiseta del '21' blanquinegro, autor del gol del ascenso ante el Bilbao Athletic. - Foto: Valdivielso

1.150 euros alcanzó anoche la camiseta del héroe del ascenso del Burgos CF en una reñida puja que se llevó Luis Carcedo, al superar los mil euros que había ofrecido Michu. El dueño y gerente del restaurante Casa Ojeda apostó más fuerte que el director deportivo blanquinegro y se llevó la elástica firmada por Saúl Berjón, junto al que posó sonriente mostrando a las cámaras su 'botín'.

La puja por la zamarra con el '21' de Berjón, sin embargo, no fue la más alta de la subasta organizada por la Fundación Burgos CF en su II Gala Solidaria a favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer. Los 3.500 euros que pagó el empresario Fernando Andrés, presidente de Ural Motor, por una raqueta de tenis con funda firmada por Rafa Nadal elevaron hasta los 25.077 euros la recaudación destinada a Afabur, que aprovechará para modernizar el servicio de fisioterapia que presta a los pacientes de esta enfermedad degenerativa, tal y como explicó anoche una emocionada y agradecida Eloísa Bellostas, presidenta de la asociación burgalesa. 

Nada desdeñables fueron las cifras que alcanzaron otras camisetas como la del Real Madrid, firmada por la plantilla del equipo blanco (1.400 euros) o la de otra leyenda de nuestro deporte como el exjugador de baloncesto Pau Gasol (800). Hubo igualmente un largo tira y afloja por la elástica de la Real Sociedad con el '15' de Diego Rico, el único futbolista burgalés -junto al mirandés de Osasuna Sergio Herrera- que hoy milita en Primera División, que rozó los mil euros (950).

El resto de pujas fueron las siguientes: camiseta de Iago Aspas (Celta), 200; de la Juventus, 300; de Laporte (Manchester City), 200; de Gerard Moreno (Villarreal), 200; de Rakitic (Sevilla), 300; de Sergio Busquets (España), 350; de Carlos Soler (Valencia) 200; de Griezmann (Atlético), 650; de Joaquín (Betis), 400; de Muniain (Athletic), 650; y de Rafa Nadal, 1.050. Tres obras de la artista burgalesa Amelia García Escoda rozaron los 3.000 euros en total.