Enrique Pérez, técnico de Promoción Turística de Promueve

C.M.
-

El que fuera gerente del Patronato Provincial de Turismo regresa a la ciudad y trabajará en la atracción de turistas a la ciudad.

Enrique Pérez, en una imagen de archivo. - Foto: Alberto Rodrigo

Enrique Pérez Ruiz se incorporará como técnico de promoción turística a la Sociedad de Promoción al haber sido el candidato mejor valorado de todos los que se presentaron  a la convocatoria. Cuenta con una amplia experiencia en este sector, dado que estuvo al frente del Patronato de Turismo de Burgos durante 17 años (1995-2012). Graduado en Turismo por la Universidad de Salamanca en 2012, dispone de la titulación de técnico de empresas y actividades turísticas -además de un diploma de especialización en ocio y turismo-, expedido por la Universidad de Deusto, un curso de community manager, un curso de competencias tecnológicas para community manage.r Tiene experiencia directa en otros patronatos, ha trabajado como responsable del Centro de Iniciativas Turísticas Norte de Burgos, responsable de turismo del plan de desarrollo local de las merindades y profesor en la Escuela de Organización Industrial de Madrid, entre otros, así como en el Patronato de Turismo de Zaragoza. 

El presidente de Promueve, Vicente Marañón, ha destacado la importancia de contar con medios humanos y técnicos. "Es imposible promocionar Burgos en el plano turístico sin presupuesto y sin personas. Era un área que queríamos reforzar, dado que solo contábamos con una persona".

Paralelamente, se pondrá en marcha una bolsa de empleo para profesionales de turismo, de modo que se pueda cubrir las necesidades en esta materia sin tener que abrir otro proceso administrativo "con el tiempo que ello conlleva y la burocracia".