El Ayuntamiento mejorará el parque de San Isidro y del Crucero

J.M.
-

El PSOE y el PP han pactado la ejecución de varias actuaciones demandadas por el distrito Sur que llevaban atascadas desde el ejercicio pasado

El Ayuntamiento mejorará el parque de San Isidro y del Crucero - Foto: PATRICIA

La líder de la oposición, Carolina Blasco, ha anunciado esta mañana que ha llegado a un acuerdo con el alcalde, Daniel de la Rosa, para impulsar varias actuaciones del distrito Sur que llevan paralizadas desde el año pasado.

Entre ellas, los dos partidos han acordado que el Ayuntamiento realice con sus propios medios trabajos para adecentar los parques de San Isidro y del Crucero. Por otro lado, se contrararán los trabajos para dejar en buen estado los depósitos de San Pedro y San Felices, saldrá adelante la implantación de un paso de peatones elevado a la altura del número 41 de la calle Madrid y una vez se cuente con el proyecto se actuará en Legión Española. Se verá si es posible hacerlo también en el Camino Mirabueno.

Fruto de las dos reuniones mantenidas entre Blasco y De la Rosa también ha salido el compromiso de mirar si es posible un ensenchamiento de la acera en la intersección de las Progreso y San Pablo y se ha acordado que el concejal de Fomento, Daniel Garabito, acuda a la próxima reunión del distrito Sur para explicar los planes del Ayuntamiento en cuanto a la reordenación urbanística y del tráfico en el entorno del convento de Santa Clara.

Los dos grandes partidos han pactado también que el distrito Sur realice propuestas de uso para el antiguo edificio de Relaciones Laborales, con la premisa de que sea un espacio dedicado al ocio, la juventud y la cultura.

De cara al futuro se intentará trabajar en proyectos más ambiciosos para la mejora del parque del Crucero y del paseo del Empecinado.

Blasco ha agradecido el "cambio de comportamiento" del líder del Ejecutivo al ser receptivo al consenso.