Mahalbasic y Kacinas, al amparo de Olmos y con la meta clara

Á.O.
-

Los dos jugadores del Hereda San Pablo señalan al entrenador como "la razón número uno" para unirse a "uno de los mejores clubes de España", el cual no debe tener otro objetivo que el ascenso

Mahalbasic y Kacinas, junto al presidente Félix Sancho y al director deportivo Albano Martínez - Foto: Patricia

Mindaugas Kacinas y Rasid Mahalbasic han sido presentados de manera oficial como jugadores del Hereda San Pablo Burgos. Ambos han coincidido en que la principal razón para unise al club azulón es el proyecto y la presencia de Paco Olmos, con quien coincidieron en el Breogán, en la ACB.

"Es la razón número uno", ha confesado Mahalbasic, que no considera su llegada como el fichaje estrella del verano. "Esto es un deporte de equipo, lo importante es entendernos tanto dentro como fuera de la pista y, además, es diferente llegar a un equipo donde todos los jugadores son nuevos. Unos son jóvenes, otros experimentados... hay una gran mezcla y el objetivo final está claro, ascender", ha añadido el pívot austríaco.

Sobre el entrenador valenciano, Mindaugas Kacinas, que fue el último jugador en llegar a Burgos, ha alabado tanto su faceta profesional como personal: "Sabe cómo hacer para que no bajes el rendimiento. Cuando no te sale todo bien él te anima, está encima de ti para que mejores", ha remarcado el lituano, cuya adaptación se ha dado de una manera "muy rápida".

También han estado presentes en el evento celebrado en el Hospital Recoletas, el presidente del club castellano, Félix Sancho, y el director deportivo, Albano Martínez, que ha agradecido a los dos jugadores haber elegido este proyecto y ha confirmado que tenían apuntado el nombre de Kacinas desde el inicio del verano, aunque la operación no se pudo dar hasta el final del mismo debido a su fichaje previo que le llevó a jugar en tierras neerlandesas.