Premian a Pilar Pérez de Albéniz y María Ángeles Montero

DB
-

Está pendiente de determinar quién será el empresario que se hace con el premio al 'Joven Emprendedor'

Premian a Pilar Pérez de Albéniz y María Ángeles Montero

Las empresarias María Pilar Pérez de Albéniz y María Ángeles Montero recibirán el Galardón de Honor de la octava edición de los Premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora, tal como anunció el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero. Premian así a dos reconocidas empresarias de la localidad arandina.

En el caso de María Ángeles Montero, la organización valoró su trayectoria "destacada, dilatada y exitosa" al frente de un referente de la hostelería en la Ribera del Duero, como es el Hotel Montermoso. Según indicaron se trata de "un reconocimiento especial en esta edición de 2022 al sector de la hostelería, castigada en los últimos años de pandemia". Este doble reconocimiento constituye también el apoyo de este Galardón a un sector estratégico y embajador de la comarca, la hostelería. "Por su ejemplo de superación, adaptación, resistencia y continuidad", apuntan .

En el caso de María Pilar Pérez de Albéniz, la organización consideró su trayectoria y el trabajo de la empresa familiar que representa, ya que junto a su marido creó en 1975 la Finca Torremilanos. "Labor incansable, visionaria y silenciosa que nos ha permitido, sin duda, acercarnos a la Capitalidad Europea del Vino 2022 que ostenta la localidad y, también, a la celebración del cuarenta aniversario de la Ribera del Duero", afirman. 

Está pendiente de determinar quién será el empresario que se hace con el premio al 'Joven Emprendedor', valorado en más de 25.000 euros. Según recordaron, el plazo de inscripción aún está abierto.

El doble Galardón de Honor y el premio al Joven Emprendedor se conocerán y concederán en el marco de una gala el 9 de junio, a las 18.30 horas en el Centro Cultural Caja de Burgos, con entrada libre previa inscripción en info@colegiosangabriel.es