Burgos reunirá en 2023 a los mejores docentes de español

DB
-

Este encuentro internacional será una oportunidad única para que estos auténticos embajadores de nuestro idioma en todos los lugares del mundo, compartan y contrasten ideas en Burgos

Burgos acogerá en 2023 un congreso con los mejores docentes y especialistas en español como lengua extranjera.

La Universidad de Burgos será la encargada de celebrar el año que viene, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, el 33 congreso de la Asociación para Profesores de Español como Lengua Extranjera (ASELE). La línea temática de esta cita girará en torno al tema Interacción, discurso y tecnología en la enseñanza del español. El país invitado, en esta ocasión, será Japón.

Varios profesores de la UBU, miembros del comité organizador, se desplazaron al congreso de ASELE celebrado hace unos días en Verona para presentar la candidatura de la capital burgalesa en la asamblea plenaria, que tuvo una excelente acogida, según indican fuentes del campus universitario burgalés.

Según precisaron, la candidatura burgalesa posee unos "sólidos fundamentos", tanto por la vinculación de Burgos con los orígenes del castellano como por la gran demanda académica que tienen los estudios del Grado en Español: Lengua y Literatura y del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, así como la labor que realiza el Centro Internacional del Español de la UBU. 

La junta directiva de la asociación tuvo muy en cuenta también el atractivo de Burgos como enclave privilegiado desde el punto de vista histórico, artístico y cultural, así como su capacidad para albergar eventos académicos y congresos de esta envergadura.

Este encuentro internacional será una oportunidad única para que estos docentes y especialistas, auténticos embajadores del español en todos los lugares del mundo, se acerquen a Burgos, compartan y contrasten ideas y disfruten de esta ciudad castellana.