El Burgos negocia la renovación de Elgezabal

ROBERTO MENA
-

El defensor de Urduliz es un jugador importante en el esquema de Julián Calero, con el que ha sido insustituible tanto esta temporada como la anterior

Unai Elgezabal, durante el partido en El Plantío ante el Lugo. - Foto: Valdivielso

A la espera de que se oficialice la renovación de Julián Calero, la dirección deportiva del Burgos CF sigue trabajando para dar forma a su próximo proyecto. Ya han prolongado su contrato con el club de la ribera del Arlanzón Aitor Córdoba y Miki Muñoz, mientras que en la lista de Michu también se encuentran Alfonso Herrero, José Matos y Grego Sierra.

La continuidad de Calero podría suponer que otros hombres fijos en su esquema tuvieran la ocasión de seguir . Es el caso de Unai Elgezabal, un futbolista que ha sido insustituible para el técnico madrileño tanto en Segunda B como en Segunda. La entidad burgalesista ya ha tenido las primera toma de contacto con su representante y es uno de esos futbolistas que cuenta con muchas opciones de continuar.

Es uno de los hombres de confianza de Calero, un integrante importante en el vestuario y en el césped y fundamental en el sistema defensivo que utiliza el cuerpo técnico. Lo que es seguro es que Julián Calero lo querrá en su plantilla y que el jugador está perfectamente adaptado tanto a la ciudad como al club, por lo que sus opciones de estar por tercera campaña consecutiva aumentan a no ser que le surja una oportunidad superior deportiva y económicamente.

Lo curioso de su caso es que la mayoría de los partidos que disputó en Segunda B actuó como central, generalmente formando pareja defensiva con Michel Zabaco. Por contra, esta campaña ha jugado casi todos los encuentros como mediocentro defensivo. En alguna ocasión lo ha hecho en el eje de la defensa, pero han sido las menos.

La pasada temporada fue el jugador más utilizado por Julián Calero y solo las sanciones o los problemas físicos le dejaron fuera del once inicial. Esa dinámica ha continuado en el actual curso y de los 42 partidos que ha jugado el Burgos CF -40 en Liga y 2 en Copa-, el de Urduliz ha participado en 37, siendo titular en 35 ocasiones. 

Es el futbolista que más choques ha disputado esta temporada y solo Aitor Córdoba le supera en el apartado de minutos disputados y por un escaso margen -el bilbaíno solo ha estado 32 minutos más sobre el terreno de juego que su compañero-.

En su situación se podrían ver próximamente otros jugadores y es que una vez que se confirme que Julián Calero seguirá al timón del equipo se irán despejando muchas de las incógnitas. Futbolistas como Guillermo pueden tener la opción de continuar, aunque es algo de lo que se ocupará la dirección deportiva próximamente, ya que se prevé que la próxima noticia será la renovación de Calero.