Un juego para fomentar el enoturismo familiar

L.N.
-

El presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo, destaca que el pasatiempo servirá para "hacer cantera" e involucrar a los niños en las tradiciones

Un juego para fomentar el enoturismo familiar - Foto: L.N.

De la alianza entre la Ruta del Vino Ribera del Duero y la Asociación Cultural La Tanguilla nace el juego 'Asalto en la viña', una iniciativa para fomentar el enoturismo familiar e incluir a los más pequeños en el conocimiento de las tradiciones vitivinícolas de la comarca.

Este juego de mesa, en el que los participantes se disputan las uvas a las puertas de un lagar en un tablero de 31 casillas, es una adaptación de 'Lobos y corderos', un popular juego de estrategia presente en muchos países de África, América, Europa y Asia, más conocido en nuestra cultura como 'Asalto'. Con Fina y Barry como protagonistas, la misión de este pasatiempo es que las uvas consigan colonizar el lagar del tablero sin que las barricas lo impidan.

El presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo, se mostró ilusionado por sumar una nueva iniciativa que les consolida como "referentes del enoturismo en familia". Pero no sólo eso. Este juego también sirve, dijo, "para hacer cantera" al involucrar a los niños. Mientras, el presidente de La Tanguilla, Carlos de la Villa, destacó que en la Ribera "debemos aunar esfuerzos todos los agentes sociales para ofertar un producto turístico de excelencia que mantenga nuestro destino como uno de los más atractivos".