El PSOE rechaza la organización sanitaria rural de la Junta

C.M.
-

Plantearán una proposición en las Cortes de Castilla y León en la que propondrán un plan alternativo al del PP y Cs en el que pedirán que se destine un 25% del presupuesto regional a la atención primaria y contratar a más profesionales

Consultorio de Rublacedo de Arriba. - Foto: Alberto Rodrigo

El secretario general regional del PSOE, Luis Tudanca, y la diputada Esther Peña rechazon ayer la reorganización de la sanidad rural planteada por el PP y Cs debido a que tendrá consecuencias muy negativas para la provincia. "No proponen más recursos ni profesionales, solo reorganiza la miseria", señaló Tudanca.

En este sentido, anunciaron la presentación de una proposición en las Cortes para que se retire el modelo previsto y se elabore un plan de mejora de la sanidad rural atendiendo a las necesidades de las pequeñas localidades, al tiempo que se mantengan todos los servicios". "El PP confirma la puñalada al medio rura", sentenció Peña. 

Ambos políticos realizaron un balance del gobierno regional en materia de infraestructuras y afearon que no se haya movido ni un ladrillo en el parque tecnológico. "Es un proyecto que está colapsado desde hace 20 años por la incapacidad del PP", subrayó, al  tiempo que avanzó que formulará una pregunta en las Cortes sobre esta dotación. "Si se hubiera puesto en marcha, se hubiera evitado la despoblación", apuntó Tudanca.