Invitarán a 8 empresas a levantar el Mercado Norte provisional

C.M.
-

También se convocará un procedimiento negociado con publicidad en los próximos días, que se publicará en la plataforma de contratación tras resultar desierto el concurso

El provisional se ubicaría en la plaza España y funcionaría hasta levantar el nuevo edificio. - Foto: Patricia

La mesa de contratación del mercado provisional, la dotación a la que irán los comerciantes del Mercado Norte mientras se derribe el viejo edificio y se construya el nuevo, se reunió ayer para concretar los pasos a seguir después de que el concurso convocado quedara desierto.

Está previsto que convoque de manera inmediata un procedimiento negociado con publicidad, es decir la convocatoria se publicará en la plataforma de contratación del sector público, por el mismo importe del concurso, 834.000 euros, y plazo de ejecución, 5 meses. Paralelamente, está previsto cursar una invitación a siete u ocho empresas del sector con el objetivo de agotar todos los cartuchos en este sentido para evitar tener que ir a una modificación del proyecto para sustituir el aluminio que se quería emplear por otro más barato o si se tiene que aumentar la partida. 

Cabe recordar que al primer concurso no se presentó ninguna empresa y se achacó al aumento del coste del aluminio, material del que se iba a construir el mercado provisional que se ubicaría en la plaza de España. «Confiamos en encontrar una empresa que levante el mercado provisional», indicó la concejala de Mercado, Rosa Niño, que ayer informó del estado del expediente en la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación. 

Por su parte, la concejala del PP Carolina Blasco acusó al equipo de Gobierno de «huida hacia adelante». «No tiene sentido si todavía no tenemos el proyecto definitivo del Mercado Norte, que está en revisión por parte de las secciones municipales (...)». 

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)