170 voces blancas de seis escolanías, mañana en la Catedral

I.L.H.
-

Interpretarán en la capilla de Santa Tecla la 'Misa' de Agustín Sánchez, compuesta en 2011 para la Federación Española de Pueri Cantores

La Catedral acogió el miércoles la actuación de Los Niños Cantores de San Fernando, de París, y los Pueri Cantores de Burgos. - Foto: Jesús J. Matías

Cinco escolanías de Adra, Granada, Guadix, Crevillente y El Misterio de Elche (Alicante), junto a los Pueri Cantores de la Catedral, actúan mañana domingo conjuntamente. Las 170 voces blancas hacen parada en Burgos dentro de su recorrido por el Camino de Santiago y aprovecharán para interpretar en la capilla de Santa Tecla, a las 18 horas, la Misa de Agustín Sánchez, compuesta en 2011 para la Federación Española de Pueri Cantores. 

Al acabar la celebración, en torno a las siete de la tarde, ofrecerán un concierto con entrada libre en el que cada escolanía actuará primero en solitario para acabar después cantando todas juntas. Se escucharán, entre otros temas, el Ave maría, de Caccini; Misericirdias domini, de Henryk Jan Botor, o Jubilate Deo, de Josu Elberdin.

Federación internacional. Por otro lado, hasta este domingo se está celebrando en Burgos la reunión que la institución internacional de pueri cantores realiza cada dos años. Acuden unas 35 personas en representación de las federaciones nacionales de países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia o México.

La elección de Burgos para este encuentro se debe al VIII Centenario de la Catedral. Por eso también Mario Iceta, les recibe en el salón de tronos del arzobispado y preside la misa de esta tarde a las 18.30 horas.