Tres detenidos por robar baterías en una estación abandonada

DB
-

Hay dos adultos y un menor detenidos por un robo con fuerza al ser interceptados cuando huían transportando el material en una furgoneta

La colaboración ciudadana ha sido decisiva para el esclarecimiento del hecho, la recuperación del material y la detención de los autores

La Guardia Civil ha interceptado y detenido a J.F.C., de 19 años, M.N.C.M., de 46, y a un menor de 17, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas; el primero de ellos lo ha sido también por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la Autorización pertinente. Se ha recuperado todo el material sustraído.

Fue un ciudadano quien alertó de la presencia aparentemente sospechosa de un vehículo en las instalaciones de una infraestructura ferroviaria, ahora sin actividad, ubicada en La Demanda, así como de la presencia de tres personas que dentro de la misma sacaban objetos voluminosos y los cargaban en una furgoneta, la Central de Servicios comisionaba una patrulla al lugar, para interesarse por la vicisitud y en evitación de hechos delictivos.

Al llegar al lugar los agentes verificaron que estaba vacía y que ya no había nadie, aunque sí observaron que la valla metálica que perimetraba la infraestructura había sido cortada por algún objeto en uno de sus puntos con la intención de permitir el acceso a ésta.

Las características del vehículo fueron facilitadas a los guardias civiles que ampliaron el radio de búsqueda; más tarde era localizada e interceptada en ruta la furgoneta sospechosa en otra localidad diferente, a pie de la carretera N-232. Dentro viajaban dos adultos y un menor que fueron identificados.

Un registro a la zona de carga del vehículo destapó la presencia de 12 baterías de gran volumen, cuya procedencia y titularidad no pudieron demostrar, por lo que fueron detenidos.

Las gestiones practicadas han aclarado que las baterías fueron robadas del interior de una estación de ferrocarril ahora en desuso y sin actividad, material que una vez ha sido reconocido por su legítimo propietario le ha sido devuelto.

Durante el transcurso de las identificaciones llevadas a cabo sobre los autores, se comprobó que la persona que conducía carecía de Permiso de Conducción, ya que nunca antes lo había obtenido, por lo que adicionalmente se han instruido también diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas han ido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.