Los bomberos denuncian una "aberración" en un incendio

DB
-

Los dos únicos efectivos tuvieron que entrar en un garaje "sin visibilidad" y "sin nadie que les pudiera socorrer en el propio siniestro ni en el parque, ya que se queda sin bomberos" en cada intervención

Los bomberos denuncian una "aberración" en un incendio - Foto: Bomberos de Aranda

Alertados por el 112 a las 13:28 horas, una dotación de bomberos de Aranda de Duero sofocó un incendio en un garaje comunitario de la calle Comadres, en el que se vio afectado un vehículo.

Por su parte, los representantes sindicales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios denunciaron en un comunicado que sus dos únicos efectivos tuvieron que entrar en el garaje "sin visibilidad" y "sin nadie que les pudiera socorrer en el propio siniestro ni en el parque, ya que se queda sin bomberos". 

Situación que, tal como advierten, supone "una aberración en materia de extinción de incendios, poniendo en riesgo seriamente la vida de los dos únicos intervinientes, incumpliendo todos los procedimientos de extinción".

Pero no sólo eso. También criticaron que el jefe del servicio acudió como "mero espectador, sin equipación para intervenir ni socorrer".