El triunfo en el derbi dispara la ilusión

C.P
-

El Burgos CF ha vendido más de 300 abonos desde que goleó al Real Valladolid en El Plantío el pasado 5 de septiembre y ya cuenta con más de 6.600 socios

La afición blanquinegra celebra la victoria ante el Valladolid. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF está dando la cara en los primeros partidos de la temporada y está convenciendo a los más indecisos para sumarse a la marea blanquinegra. Su victoria ante el Real Valladolid por tres goles a cero el pasado 5 de septiembre disparó la ilusión de la parroquia burgalesa y, desde entonces, el club ha hecho más de 300 abonos. En total, ya son más de 6.600 los hinchas los que acuden religiosamente al estadio.  

Aunque todavía están muy lejos los 10.000 socios con los que fantaseaba la directiva cuando lanzó la campaña de abonados, el atractivo del Burgos CF está enganchando cada vez a más gente. El equipo de Julián Calero ha competido en todos los partidos que ha disputado y estuvo a punto de rascar un punto en casa ante el ‘todopoderoso’ Eibar. Finalmente, el mayor oficio ‘armero’ dejó con la miel en los labios a la hinchada, que pocos días después vivió una tarde histórica con la goleada ante el Real Valladolid. Ese contundente triunfo tuvo mucha repercusión en la ciudad y la provincia hasta el punto de seducir a 320 fieles en solo 11 días.

La afición es consciente de la importancia de convertir El Plantío en un fortín para lograr la ansiada salvación y el ambiente en los dos primeros partidos ha sido espectacular. La próxima cita con el equipo será el próximo lunes a las 21.00 con la visita de Las Palmas. Todos los socios podrán acudir con su carné a excepción de la grada baja de fondo sur.

Pendiente de evolución. En el plano deportivo, el Burgos CF continuó preparando ayer en Castañares el duelo ante los canarios con la duda de Álvaro Rodríguez, quien se ejercitó al margen. Cabe recordar que ya se perdió el choque ante el Amorebieta por molestias en el isquio.