El complejo deportivo en Concepcionistas no se hará

J.M.
-

Incumple la normativa municipal. Los promotores anunciaron la inversión pese a que la semana pasada el Ayuntamiento les informó de que era inviable.

El complejo deportivo en Concepcionistas no se hará

El anuncio que este lunes realizó la empresa Enjoy Wellness sobre un acuerdo con el centro educativo Madres Concepcionistas para invertir 8 millones de euros en levantar un centro deportivo de 8.000 metros cuadrados en el patio del colegio no tendrá ningún recorrido. Representantes de la compañía visitaron la semana pasada el Ayuntamiento para preguntar qué es lo que tenían que hacer para poder llevar a cabo la inversión y la respuesta que recibieron en el número uno de la Plaza Mayor no puso ser más contundente: el uso de esos terrenos es educativo y la normativa urbanística, entre las que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), impide que se pueda montar allí cualquier negocio. Pese a conocer la imposibilidad de llevar a buen puerto la iniciativa, según aseguran las fuentes municipales consultadas por este periódico, la firma madrileña no dudó en comunicar que abriría «el mayor club deportivo y de ocio saludable de Burgos».

Las mismas fuentes detallan con rotundidad que tampoco cabe la posibilidad de modificar el PGOU para la apertura del negocio ya que un cambio urbanístico de ese calado tiene que estar justificado en el interés general. Y el hecho de que el colegio pueda conseguir un rendimiento económico a costa de sacrificar una parte del patio del centro o que la empresa pueda abrir un espacio de esas dimensiones con un fin lucrativo, según defienden, no parece que justifiquen el interés general.

En el Ayuntamiento explican cómo otros grandes centros deportivos han abierto sus puertas en los polígonos industriales y, conscientes de la normativa urbanística, no se les ha ocurrido tratar de seducir a los colegios para que les cedan una porción de su patio y abrir allí un negocio.

Si bien en el Consistorio entienden que el colegio podría haberse visto entusiasmado ante la posibilidad de obtener importantes ingresos, también insisten en que es inviable que prospera una propuesta de este tipo ni en Concepcionistas ni en ningún otro centro educativo.

por todo lo alto. El grupo madrileño Enjoy Wellness, propiedad en un 89% del fondo de inversión Espiga Capital, anunció que crearía un gran centro deportivo que contaría, entre otros espacios, con una piscina semiolímpica cubierta, otra en la azotea, pistas de pádel de césped artificial y un aparcamiento subterráneo con 133 plazas.

Este periódico trató ayer, sin éxito, de conocer la versión de la compañía.