«Ir a Tenerife no debe ser excusa, sino motivación»

Ó.C.
-

Unai Rementería asegura que el Mirandés irá a por los tres puntos este domingo en el Heliodoro, donde remarca que tendrán que evitar las pérdidas en la salida de balón

Rementería se lamenta de una ocasión, junto al meta del Alcorcón, Dani Jiménez. - Foto: LaLiga

El Mirandés trabaja para viajar a Canarias y medirse al Tenerife este domingo tras la derrota ante el Alcorcón en Anduva. En el centro del campo, Unai Rementería apunta a titular de nuevo en el esquema de Lolo Escobar y el bilbaíno tiene claro que «ir a Tenerife no tiene que se excusa, sino una motivación y tenemos que traernos los tres puntos».  El desplazamiento no es el que mejor se da a los rojillos, a pesar de la primera victoria del curso pasado, pero además, en este caso hay que sumar la fortaleza de un rival al que le han marcado un único tanto en cinco encuentros.

Aún así, Rementería tiene claro que «el Mirandés tiene que mirarse a sí mismo y realizar su juego porque haciéndolo tenemos muchas opciones de llevarnos el partido».  Dentro de los aspectos clave en la parte miradesista, el centrocampista reconoce que una de las piezas importantes estará en corregir los errores del Alcorcón, «un partido que está olvidado».

Entre los puntos de mejora respecto a la última jornada, «la cara negativa la tenemos en los errores en la salida de balón», un aspecto de juego que el vasco admitió que les ha penalizado en este arranque liguero. Además, tras el duelo ante los madrileños, los rojillos también tienen clara la importancia de mantener la ventaja cuando se adelantan en el marcador. «El otro día hicimos lo más difícil que es empezar  ganando y solo tardaron diez minutos en empatar», recordó Rementería, que reconoció que «tenemos que ser un equipo más experto en aguantar el resultado».

Sobre el próximo duelo, el jabato avanzó que a los de Ramis «si les dejas jugar son jugadores muy buenos». El centrocampista apuntó además que el rival del domingo «a veces se repliega y busca  salir a la contra por lo que tendremos que estar muy atentos a las pérdidas».

Para el encuentro, no podrán jugar junto a Meseguer en la medular porque el murciano está sancionado. Esta ausencia  tiene peso «por ser un jugador importante y se notará su baja este fin de semana, pero tenemos más jugadores y el míster decidirá poner al compañero correcto en su posición».

Rementería es uno de los rojillos que debuta enla categoría de plata tras su paso en Segunda B. Hasta el momento, de los cinco encuentros, en tres ha sido titular y ha disputado 285 minutos en este inicio de la competición. Sobre el salto, asumió que «el cambio es grande porque se nota que el ritmo de juego es alto y a nivel personal estoy contento porque tengo minutos».