La Vuelta a Burgos más abierta

J.C.M.-R.M.
-

El carrera, que se inicia hoy en la Catedral y acabará el sábado en las Lagunas de Neila, cuenta con una participación espectacular y muchos candidatos a la victoria. 17 equipos, entre ellos el Burgos BH, en busca del podio final

Todos los equipos aprovecharon ayer el día para reconocer la etapa y calentar motores. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La edición 44 de la Vuelta Ciclista a Burgos se presenta como una de las más abiertas y con mejor participación de los últimos años. La lista de candidatos es larga y lanzar un pronóstico parece imposible dada la calidad de muchos de los participantes. Serán cinco días de ciclismo de altura, con dos etapas de montaña (Picón Blanco) claves, y muchos aspirantes a llevarse el triunfo final.

Mikel Landa parte con el dorsal número uno, pero tendrá complicado lograr su tercer triunfo en Burgos. Los enemigos le llegarán por todos los lados, con formaciones muy potentes y con varias bazas en sus filas. Está el Bora con el ganador del Giro (Jai Hindley) y dos superclase como son Kelderman y Bauchmann. Movistar llega con un bloque muy potente, con Alejandro Valverde en su despedida e Iván Ramiro Sosa como firme candidato a la victoria final. El colombiano ya ha ganado en dos ocasiones y la cima de Neila la domina como nadie.

También el Ineos ha traído un bloque de enorme calidad, con Sivakov, Tao Goeghegan y el joven campeón de España Carlos Rodríguez.

Por su parte el UAE ha dejado fuera a última hora a Juan Ayuso y apostará claramente por Almeida para la general y Gaviria y Trentin para luchar por las etapas llanas.

En el EF Education las bazas son claras, con Hugh Carthy y Esteban Chaves. Ambos ya saben lo que es ganar en las rampas de Neila.

(Suplemento especial gratuito de 28 páginas con las etapas, los protagonistas y el palmarés histórico, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)