Nuevas actuaciones de mejora en dos calles de Villalonquéjar

C.M.
-

Las próximas en someterse a una remodelación integral serán Merindad de Castilla la Vieja y Merindad de Montija. El importe supera los 2 millones de euros y se espera sacar el concurso este año

La actuación de mejora se llevará a cabo en las calles Merindad de Montija (imagen) y Merindad de Castilla La Vieja, del polígono de Villalonquéjar. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos continúa dando pasos para mejorar los polígonos industriales. La próxima actuación que se llevará a cabo será en las calles Merindad de Castilla la Vieja y Merindad de Montija, en Villonquéjar. 

La comisión de Urbanismo ha informado hoy sobre el proyecto que consistirá, básicamente, en el asfaltado y la renovación de todas las redes de suministros. También se generarán 117 plazas de aparcamiento. Las obras costarán más de dos millones de euros, de los que 400.000 aportará Aguas de Burgos para la red de saneamiento.

Está previsto que las calles tengan un vial por sentido, de modo que se establecerá una ciclocalle. También se ganarán 1.400 metros de jardín y se plantarán 26 árboles. 

El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha explicado que el objetivo es sacar las obras a concurso antes de que finalice el año para que puedan realizarse a lo largo de 2023.