El Miranda Urban Festival aspira a reunir 1.200 asistentes

Ó.C.
-

La música del MUF empezará a sonar este viernes en la Fábrica de Tornillos y mañana se vivirá la jornada grande con actuaciones como la de Los Chikos del Maíz

(De zq. a dcha.) Ramiro Molinero, Montse Cantera y Pablo Rodríguez. - Foto: Ó.C.

El Miranda Urban Festival vuelve a tomar el pulso a la música alternativa en la ciudad. Este 2022 vivirá su segunda edición en la que aspira a reunir a 1.200 asistentes «entre las distintas actividades que se celebrarán». Así lo explicó Ramiro Molinero, portavoz de la Asociación Amigos de Rafael izquierdo, quien organiza el MUF junto con la empresa La Agencia. Lo más destacado estará en los conciertos que arrancarán hoy en la Fábrica de Tornillos, pero sobre todo en la jornada de mañana cuando «ojalá el recinto ronde el lleno», deseó.

Para eso dependen del «el último empujón», ya que hasta el momento han vendido unas 400 entradas, con una especial atención para las bandas de mañana entre las que hay grupos de referencia nacional como Los Chikos del Maíz. En total, el presupuesto asciende a 90.000 euros, «con los que hemos conseguido un cartel potente». Molinero admitió que «debido a problemas logísticos» suspenden los conciertos de mañana en la plaza Santa María.

Otro de los cambios respecto a la idea inicial se ha tomado por el tiempo. «En un principio la acampada iba a ser al aire libre, pero al final será en el frontón del Polideportivo Municipal», que abre hoy a las 16.00 horas. Al margen de estas dos variaciones, Molinero indicó que el resto del programa seguirá en el mismo orden que plantearon inicialmente, con el concierto para niños del sábado a las 11.15 horas en la plaza de la Constitución y las dos actuaciones gratuitas del mediodía del sábado en la Fábrica. También ese día habrá una comida popular en la plaza de España a partir de las 15.00 horas.

Hoy la apertura de puertas será a las 18.30 horas y a las 19.15 comenzarán los conciertos  que terminarán a la 01.00 horas. El sábado por la tarde la Fábrica arrancará a la misma hora con el mirandés Ayuso y la actuación de Los Chikos del Maíz tocarán a las 23.00 horas. Molinero destacó que de las 15 bandas participantes, cinco tienen nombres locales, lo que supone «una de las patas fundamentales del proyecto».

Por parte de La Agencia, Pablo Rodríguez, valoró «dos grupos que hemos pescado y que están causando sensación como son Ill Pekeño & Ergo Pro y los Chill Mafia». El resto indicó «que venía de 2020, algo que no es fácil», matizó el responsable musical, que ensalzó «que nos hemos quedado muy satisfechos con el cartel».