Una alumna ribereña sufre una agresión sexual en el extranjero

I.M.L.
-

Los hechos ocurrieron mientras la joven se encontraba en el viaje de fin de curso

La joven dio a conocer lo ocurrido a las autoridades del país en el que sucedieron los hechos. - Foto: Ingrid Fernández

Una estudiante ribereña sufrió presuntamente durante su viaje de fin de curso una agresión sexual. La joven lo puso en conocimiento de las autoridades de la ciudad donde estaba pasando esos días con sus compañeros de Segundo de Bachillerato, que se hicieron cargo de las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos. Al parecer, los sospechosos no son españoles y el supuesto ilícito se produjo en otro país, por lo que las autoridades policiales nacionales no tienen conocimiento de denuncia alguna relacionada con esta situación.

El hecho de que la víctima sea menor de edad ha propiciado que el proceso se esté llevando con gran cautela y secretismo, por lo que no han trascendido más detalles del caso, ni por parte de las Fuerzas de Seguridad ni de los responsables del instituto ribereño en que cursa estudios la chica. 

La disparidad de los procesos policiales y judiciales, al igual que las leyes, del país al que había viajado esta joven ribereña frente a los que rigen en España lleva a pensar que el procedimiento seguirá los cauces marcados allí, a pesar de que la víctima es española y los presuntos autores de otra nacionalidad. 

Esta no es la primera vez que se denuncian delitos de índole sexual en este tipo de viajes estudiantiles. Cuatro jóvenes del Real Sitio de San Ildefonso, que en este caso tenían 15 años, vivieron hace poco más de 3 años una situación similar, sin que se conozca el resultado de aquella denuncia y posterior investigación.